Tuesday, February 8, 2011

Los Raíces Antiguas de los Templos Mormones


Mucha gente está interesada por los templos SUD y las ordenanzas que se lleva a cabo en ellos.

Todo en el templo, tanto antiguamente como hoy en dia, Dios nos dio para testificar y enseñar acerca de Jesucristo. El templo es la casa del Señor y nos ayuda tener fe en El.
 
Aunque nosotros no hablamos específicamente de los detalles de las ordenanzas, existen recursos que pueden ayudarles a entender más acerca del templo y su propósito, así como sus antiguas raíces. Los siguientes son algunos de estos recursos:
El élder Packer menciona los lavamientos, las unciones, la recepción de la investidura, el garment, los sellamientos, así como los bautismos por los muertos. (Vea el enlace de arriba de su discurso para una mejor explicación de estas cosas). Él también explica la importancia de estas ordenanzas a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días. La historia de los templos habla acerca de similaridades a templos antiguos.

Es importante señalar que nosotros creemos que las ordenanzas del templo tienen relaciones antiguas. Considere, por ejemplo, lo siguiente, lo cual tiene algunos paralelos en nuestra adoración en el templo:
  • El tabernáculo de Moisés en el desierto, que incluía rituales de lavamiento, unción y prendas/vestimenta simbólicas.                                         
  • La arquitectura del tabernáculo reflejaba tres niveles o estados de progreso espiritual y luz y el aumento de proximidad a Dios. Para aquellos que han realizado una visita al templo en una actividad de puertas abiertas antes de que nuestros templos hayan sido dedicados, notarán que hay un elemento similar de progreso (la organización y la decoración de las salas simbolizan los reinos o glorias Telestial, Terrestre y Celestial. Vea también 1 Corintios 15:40-41 y Doctrina y Convenios 76.
Aunque sabemos que no todos compartirán nuestra interpretación de la antigua escritura, y aunque indudablemente hay claras e importantes diferencias entre nuestras ordenanzas del templo y las de la antigüedad (por ejemplo, la muerte del Salvador, Jesucristo, terminó con el sacrificio de animales y ello se reemplazó con el sacrificio de un corazón quebrantado y un espíritu contrito; además, cambió el papel del sumo sacerdote en la ley de Moisés, quien había simbolizado el rol del Salvador en ayudarnos a regresar a la presencia de Dios), una lectura reflexiva del Antiguo Testamento puede ayudar a las personas a entender al menos algunos de los elementos de nuestra adoración en el templo.

Para obtener más información y ayuda para el estudio de las escrituras pertinentes a esta pregunta, consulte lo siguiente:

Este discurso por el élder Rusell M. Nelson acerca del templo incluye referencias numerosas y notas que pueden ayudar al lector interesado a enfocar su estudio de las raíces del templo en el Antiguo Testamento.

Además, vea este manual de estudio del Antiguo Testamento, usado en el sistema educativo de la Iglesia, el cual explora los rituales del tabernáculo del Antiguo Testamento (Vea, en particular, el capítulo 13 sobre El Tabernáculo del Señor en el Desierto).

Para mayor información, usted también puede buscar por artículos, discursos, lecciones y escrituras en lds.org en Espanol sobre temas como los que se menciona a continuación:

Templo
Tabernáculo de Moisés

Ley de Sacrificio

Bautismos por los muertos

Investiduras del Templo

Sellamientos en el Templo o Matrimonio del Templo

Garment 

Lavamiento y unción

Ley de Moisés

corazón quebrantado, espíritu contrito

No comments:

Post a Comment

LDS BLessing Dresses