Monday, January 31, 2011

Adoración en el templo es importante para los mormones

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el culto del templo es la más alta forma de pago de reverencia a Dios. En los templos, el pacto de los Santos de los Últimos Días (también llamados mormones) con Dios y llevar a cabo las ordenanzas que creemos que nos llevan a la vida eterna.
Debido a la importancia de los templos, los líderes de la Iglesia SUD han hecho grandes esfuerzos para asegurar que los templos están disponibles para los miembros en todo el mundo. Estos templos ahora son más de 100 localizado en muchos países.
En cuanto a la motivación detrás de este esfuerzo, el presidente Gordon B. Hinckley dijo:


Como lo dije anteriormente, en estos últimos meses hemos estado viajando por muchos lugares donde residen miembros de la Iglesia. He estado con muchos que poseen muy poco en lo que respecta a bienes materiales, pero que tienen en el corazón una ardiente fe acerca de esta obra de los últimos días; aman a la Iglesia, aman el Evangelio y aman al Señor, y desean hacer Su voluntad. Ellos pagan su diezmo, por modesto que éste sea; hacen tremendos sacrificios para poder ir al templo, viajando días enteros en autobuses incómodos y en botes viejos, además de ahorrar dinero y privarse de muchas cosas para lograrlo.
Ellos necesitan templos más cerca: templos pequeños, hermosos y prácticos.
Por lo tanto, aprovecho la oportunidad para anunciar a toda la Iglesia un programa para construir de inmediato treinta templos más pequeños. Ellos estarán situados en Europa, en Asia, en Australia, en Fiji, en México, en América Central, en América del Sur y en África, así como también en los Estados Unidos y en Canadá, y poseerán todas las comodidades necesarias para efectuar las ordenanzas de la Casa del Señor.
Éste será un proyecto extraordinario. Nada, ni siquiera parecido, se había intentado antes. Esos templos se agregarán a los diecisiete edificios que se encuentran en vías de construcción en Inglaterra; España; Ecuador; Bolivia; la República Dominicana; Brasil; Colombia; Billings, Montana; Houston, Texas; Boston, Massachusetts; White Plains, Nueva York; Albuquerque, Nuevo México y los templos pequeños de Anchorage, Alaska; Monticello, Utah y Colonia Juárez, México. Con eso se alcanzará un total de cuarenta y siente templos nuevos además de los cincuenta y uno que se encuentran en funcionamiento. Pienso que sería una buena idea que agregáramos dos más con el fin de llegar a los cien para el fin del siglo, dado que se cumplirán dos mil años ". . .desde la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la carne. . ." (D. y C. 20:1). En este programa estamos avanzando a una velocidad nunca vista antes.

Esta declaración pone de relieve la importancia que los mormones en el culto del templo.
Enhanced by Zemanta

No comments:

Post a Comment

LDS BLessing Dresses